Las clases tienen una duración de 1 hora. Para el control de crecimiento y expectativas utilizamos atenciones remotas en caso de ser necesario para apoyar materias y técnicas. Las clases pueden ser 1, 2 o 3 días a la semana, y de 1, 2 o 4 alumnos. En caso de ser 4 alumnos participantes, la clase tiene una duración de media hora adicional. Durante las clases personalizadas podemos particularizar el orden de los contenidos en virtud de las necesidades de quienes participan, brindando seguridad en virtud de lo requerido y teniendo un foco personal del docente sobre las correcciones y los ejercicios que garantiza un crecimiento más rápido y efectivo.
Las clases grupales en academia mantienen un grupo de 14 alumnos como máximo para garantizar la calidad de la clase y el producto. Existe un reglamento del comportamiento y de las directrices con las cuales se controla y se avanza. El ejercicio de trabajar en grupos crea una expectativa concreta por la diversidad que esta presenta, brindando a quienes participen de distintas posibilidades en ejercicios variados donde la cantidad de individuos presentes permite generar desarrollos en términos de autoconfianza, liderazgo y compañerismo que permite mejorar cualidades humanas de empatía y compromiso.
La defensa personal femenina se centra en enseñar habilidades prácticas y efectivas para protegerse contra agresiones físicas y amenazas en situaciones de la vida real que se manifiestan de modo más regular en situaciones domésticas y en círculos de confianza.
Nos centramos además en el desarrollo de la conciencia situacional, la confianza en sí misma y la capacidad de tomar decisiones rápidas bajo presión, rompiendo el paradigma de no actuar en ciertas situaciones para no romper espacios íntimos en desmedro de su condición natural como madre, esposa, hija o pareja especialmente en el espacio más privado que es su propio hogar como además en asaltos sorpresivos característicos por su condición de mujer.
Aprenderá a defenderse de ataques contra cuchillos, armas de fuego, elementos contundentes, uno o más agresores, las normativas legales, proporcionalidad, trabajos de estrés para mejoramiento del control y trabajos de crecimiento psicológico y conciencia para mantener claridad del comportamiento durante una agresión a través de un plan de estudios y crecimiento que garantiza el aprendizaje correcto del sistema, sin fantasías y apuntando duramente a la comprensión de la realidad durante cada paso del proceso medible y calificable.
